martes, 24 de marzo de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA


TAREA FINAL EDUCACIÓN FÍSICA UNIDAD“DEPORTES ALTERNATIVOS”

¡Buenos días querido alumnado!

En este último trimestre vamos a comenzar trabajando los deportes alternativos, los cuales son un poco más desconocidos, pero que amplían la oferta deportiva que podemos elegir para practicar actividad física en nuestros futuros momentos de ocio y tiempo libre.

Como evaluación voy a tener en cuenta la elaboración de un trabajo escrito, de manera individual, en el que tendréis que realizar una búsqueda de información sobre el deporte alternativo que se os haya asignado en el cuadrante abajo expuesto (las tablas están identificadas por curso y las listas por orden de clase, pero sólo se ven las iniciales, por ejemplo González Sánchez, José Carlos  [GSJC]; así que si alguien tiene dudas que me escriba al correo primariaag6@gmail.com o un comentario a esta entrada.

Los datos que deberéis buscar en las diferentes fuentes de información que tenéis al alcance de vuestra mano: internet (que es la que tenéis en las circunstancias actualmente), biblioteca escolar, provincial o de barrio, prensa (no posibles ahora porque estamos confinados en casa),…  y se ceñirán al siguiente índice (si no encontráis algún dato no os preocupéis, podéis deducirlos o resaltar que no lo habéis podido encontrar):

1.       Origen/autoría: si se conoce dónde se creó o adónde se comenzó a practicar, inventor/a,…

2.       Objetivos: qué se pretende conseguir con la práctica de ese deporte.

3.       Recursos: tanto materiales (balones, porterías, equipaciones,…) como humanos (árbitro, nº de jugadores/as,…).

4.       Terreno de juego: dimensiones (medidas del campo, líneas,…) y tipo de campo (césped, parqué, cemento,…).

5.       Desarrollo: explicar las reglas de juego.

6.       Representación gráfica: alguna ilustración, foto o dibujo que nos facilite la comprensión de dicho deporte.

7.       Variables: inventar reglas que cambian este deporte y lo convierten en otro nuevo que os gustara más.

8.       Bibliografía: libros o páginas web de donde hemos sacado la información.

A la hora de valorar el trabajo escrito se van a tener en cuenta los siguientes aspectos:

Ø  Aparecen todos los puntos del índice desarrollados.

Ø  Se tienen en cuenta las reglas de una buena presentación (originalidad en la presentación, márgenes, letra legible, limpieza,…) y si se hace a ordenador se valorará: originalidad en la presentación (power point u otras aplicaciones o programas), correcta justificación de párrafos, utilización de colores, buenas ilustraciones,…

Ø  La información es completa y está bien expresada, sin faltas de ortografía.

Ø  La bibliografía es real y no inventada.

El plazo de entrega será la semana desde el 24 al 31 de marzo, por lo que el alumnado lo llevará a cabo de manera tranquila en ese período de tiempo y enviármelos al correo primariaag6@gmail.com mediante fotos o documento informático (Word, power point u otro formato compatible) y en el asunto identificaros con curso y nombre seguido de EF, por ejemplo 6ºA José Carlos González Sánchez EF.


ALUMNADO 6ºAALUMNADO 6ºB
INICIALESDEPORTE ALTERNATIVOINICIALESDEPORTE ALTERNATIVO
1AJCPICHI1CSUPICHI
2ARHINDIACA2CBPINDIACA
3BMBGOUBAK3FACGOUBAK
4BRJFÚTBOL GAÉLICO4GPNFÚTBOL GAÉLICO
5CGABÓDIBOL5GVRBÓDIBOL
6CLIULTIMATE6IAVULTIMATE
7CSCBCESTOMOVIL O PAPECESTO7JMACESTOMOVIL O PAPECESTO
8CJFMANODÓS8MMOMANODÓS
9CGCPÉGOL9MLJCPÉGOL
10CBAINTERCROSSE10MBAINTERCROSSE
11DLMSBALONCODO11MZHBALONCODO
12DVLBALONKORF O KORFBALL12MRMBALONKORF O KORFBALL
13EBRBOLPA13NGDBOLPA
14FFAARTZIKIROL14NEMARTZIKIROL
15FAJVOLANTÓN O SHUTTLEBALL15OGJVOLANTÓN O SHUTTLEBALL
16GMGSLACKLINE16OPDSLACKLINE
17HSEKIN BALL17PPJKIN BALL
18HNPGOALBALL18PROGOALBALL
19MACTCHOUKBALL19RGLTCHOUKBALL
20PVMTRIPELA20RPMTRIPELA
21PALSTACKING21RAFSTACKING
22RCPBIJBOL22SHABIJBOL
23RRLCOLPBOL23SJLCOLPBOL
24RGDUNIHOCKEY24SCLUNIHOCKEY
25RMLPINFUVOTE25ZGM PINFUVOTE
26SMMTHROW BALL 


ALUMNADO 6ºC
INICIALESDEPORTE ALTERNATIVO
1AGNPICHI
2BGAINDIACA
3BFLGOUBAK
4BMPFÚTBOL GAÉLICO
5CRABÓDIBOL
6FVRULTIMATE
7GDACESTOMOVIL O PAPECESTO
8GNMMANODÓS
9GSWPÉGOL
10GPCINTERCROSSE
11GPGBALONCODO
12HCEBALONKORF O KORFBALL
13JMEBOLPA
14LGMARTZIKIROL
15MGMMVOLANTÓN O SHUTTLEBALL
16MMASLACKLINE
17MQBKIN BALL
18MPSGOALBALL
19MCHTCHOUKBALL
20MMPTRIPELA
21PGOSTACKING
22PQMBIJBOL
23QCSCOLPBOL
24RRCUNIHOCKEY

Me despedo de vosotr@s deseando que volvamos a vernos muy pronto.

Un fuerte abrazo virtual.

José Carlos


26 comentarios:

  1. Profe ya lo he encontrado , lo siento por molestar

    ResponderEliminar
  2. profe donde ponemos el tiempo que dura un partido

    ResponderEliminar
  3. profe podemos hacerlo en powerpoint

    ResponderEliminar
  4. es decir digitalmente???
    o escrito???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, como lo quieras presentar, pero si tu fuente de información es un power point no lo copies tal cual. Preséntalo en otro formato o en otro power point que tú personalices

      Eliminar
  5. Profe lo de los variables te inventas tu las reglas o tienen q venir en Internet??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las inventas tú. Reglas que cambien el deporte y a tu juicio sería más divertido o emocionante.

      Eliminar
  6. Hola profe, soy Alejandro de 6ºB , yo te lo envié al Drive en un video que hice.

    ResponderEliminar
  7. no me dejaba enviartelo de otra manera el video

    ResponderEliminar
  8. Lo d los variables en Internet no venia y no se si inventarme lo d los variables o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pondre q en Google no salia y m lo inventare, si asi no es dimelo porfavor

      Eliminar
  9. profe soy Alejandro Cuadra estoy haciendo el trabajo pero no me sale quien inventó el bódibol

    ResponderEliminar
  10. profe q es representación gráfica?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es alguna ilustración, foto o dibujo que nos facilite la comprensión de dicho deporte.

      Eliminar
    2. Alejandro siento contestarte tarde, pero a las 2 preguntas que me haces vienen explicadas en la entrada que hice sobre el desarrollo del trabajo.
      Antes del índice se podía leer: "si no encontráis algún dato no os preocupéis, podéis deducirlos o resaltar que no lo habéis podido encontrar" y la representación gráfica se definía como: "alguna ilustración, foto o dibujo que nos facilite la comprensión de dicho deporte".
      Debes acostumbrarte a leer bien las explicaciones, porque puedes hacer un trabajo y cometer fallos.

      Eliminar
  11. Hola profe, soy Irene de 6ºA. Yo el trabajo te lo envié por correo, pero lo realicé en un documento de LibreOffice. Te lo comento porque he probado y en otros formatos sale desconfigurado (a veces). Si no lo puedes ver bien, comentamelo y te lo paso por Google drive, para que lo puedas ver mejor.
    Un saludo, Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Irene. Ya lo vi en tu correo. Si hay algún problema te escribo a la dirección desde la que me lo mandaste.

      Eliminar
  12. profe te lo pregunte pero no lo lei mas tarde lo lei

    ResponderEliminar