lunes, 4 de mayo de 2020

Week: 4th to 8th May 2020



Week: 4th to 8th May 2020

Welcome back! Let’s work a little bit more!
That’s the working plan:

Day 1

Open your book on page 50. Listen and read the text, and answer the question: What’s Emily researching? In your notebooks.
Abrid el libro por la página 50. Escuchad y leed el texto y contestar a la pregunta del enunciado: What’s Emily researching? En vuestras libretas.


Here you have the audio link:


Then you must do the exercise 2: What rules are there in the library? Find three examples in the text. Also you have to do it in your notebook.

Day 2

Book page 50 again, but this time have a look at the grammar.

GRAMMAR: must/mustn’t.
GRAMÁTICA: uso de must y mustn’t.

Must significa deber y se usa normalmente para establecer normas, como pasaba en el texto que leísteis en la página 50.

You must do your homeworks – Tú debes hacer los deberes.
Su forma negativa es mustn’t y significa no debes.

You mustn’t use a phone in class – Tú no debes usar el móvil en clase.

Después de must o mustn’t siempre va un verbo en infinitivo sin to.

S + must / mustn’t + verb in infinitive (without to) + C

Aquí os dejo un esquema que lo explica algo mejor: 


También os dejo un vídeo que lo vuelve a explicar, esto es bastante fácil como veis, pero mejor que nos quede bien claro.


Tras estudiar la gramática y cuando lo hayáis entendido bien, haced la actividad OBLIGATORIA del siguiente link (ya sabéis que se os corrige solo y que NO hay que mandar NADA al correo)



Day 3

Review a little! - ¡Repasemos un poco!
Copy this activity in your notebook and complete it.



Finally do these sentences in your notebook to practice with must and mustn’t:

Write in English:
1    .   Vosotros no debéis tirar basura en el lago.
2   .    Ella debe hablar inglés en clase.
3   .    Tú no debes tocar cosas en el museo.
4   .    Yo debo llevar casco en la bicicleta.

NO se manda nada al CORREO, corregís todo por aquí el viernes. Lots of kisses from your teacher!! I love you! 

12 comentarios: